John Locke

Ir abajo

John Locke

Mensaje por John Locke el Dom Ago 02, 2009 11:15 am

Nombre Completo: John Locke
Edad] 48 años
Descripción física o imagen:(avatar)
Personalidad: Locke es un hombre enigmático y reservado, que actúa de manera diferente a la de sus compañeros perdidos en la isla. A lo largo de su vida ha mostrado una tendencia recurrente a creer que está predestinado a algo importante, y que debe encontrar ese camino que le conducirá hasta su destino. Es una persona sensata, introvertida y misteriosa, pero a la vez con creencias espirituales, y que en ocasiones desarrolla una intensa fe en aquello en lo que cree. Estas posturas le han enfrentado en ocasiones a otro de los protagonistas de la serie, Jack Shephard, quien suele basarse más en la razón y en la ciencia para tomar sus decisiones. A diferencia de los demás supervivientes, Locke no quiere abandonar la isla. También suele tener tendencia a ayudar a la gente de la isla, cuando éstos demuestran tener algún problema, ya que aparentemente, es un hombre que "todo lo sabe". Su método es mostrar el "camino" hacia la resolución de dicho problema.
Estatus: Sobreviviente del vuelo 815
Razón del viaje por el que llegó a la isla: Regresaba a Los Angeles por no poder realizar una excursión.
Sobrenombres: Don limpio
Historia:
John Locke es abandonado por su madre biológica al nacer. Se cría en el seno de una familia de acogida, que conforman (al menos) su madre adoptiva y una hermana llamada Jeannie. Esta última muere al caerse de un columpio, hecho que afecta profundamente a su madre.
Posteriormente, ya como adulto, Locke llega a conocer a su madre biológica, una peculiar mujer que le dice que fue inmaculadamente concebido. Este hecho funciona como desencadenante para que John quiera averiguar el paradero de su auténtico padre, que resulta ser Anthony Cooper, un timador profesional que engaña a Locke para que le done uno de sus riñones y después simplemente desaparece de su vida. Esto sume a John en una depresión, por lo que decide someterse a terapia. En su grupo de terapia conoce a una mujer llamada Helen con la que llega a comprometerse, pero una nueva aparición de su padre pidiéndole un favor para uno de sus timos hará evidente que John no ha conseguido cerrar ese capítulo de su vida. Locke acepta ayudarlo, lo cual ocasiona que Helen se separe de él después de descubrir que aún sigue queriendo tener contacto con su padre. John con un gesto desesperado le pide matrimonio pero ella no acepta.
John termina viviendo una vida solitaria, un día lo visita un joven informándole si conocía a Anthony Cooper (su padre) ya que tenía sospechas de que ese hombre era un timador el cual quería estafar a su madre, John miente al negarlo pero luego sale a reclamarle a su padre de que no se atreva a estafar a esa mujer, Anthony dice que está de acuerdo, después de unos días John se entera que aquel chico que lo había visitado aquel día preguntándole sobre su padre había sido asesinado. John tenía la certeza de que su padre estaba detrás de todo eso, así que enojado se dirige hacia la residencia de su padre, un apartamento ubicado en un octavo piso. Tras de un intercambio de palabras, el padre de John lo empuja contra la ventana, haciendo que John caiga desde un octavo piso y se rompa la columna, imposibilitando que pueda volver a caminar.

Locke ahora inválido, empieza a trabajar en una compañía de cajas (la cual es una de las propiedades de Hurley) desarrolla una "amistad" con una mujer de un servicio de acompañantes telefónicas, a la cual le da el nombre de Helen (su antigua novia), decide invitar a Helen a una expedición en australia, ésta se niega al decir que no puede fraternizar con los clientes, así que decide ir sólo. Ya en Sidney le indican de que no puede ir a la expedición por su condición de invalidez, por lo que deprimido y contrariado aborda de regreso a Los Angeles el vuelo 815 de Oceanic.

En la isla, Locke ha sido pionero en cazar jabalies debido a su habilidad. Poco después junto con Boone, descubrió el bunker de Dharma. Para poder abrirlo fue a buscar dinamita y una vez abierta la escotilla, se internó con Kate y Jack. Dentro encontraron a Desmond, el cual llevaba pulsando el botón del ordenador durante mucho tiempo. Desde que lo descubrieron, Locke se ha encargado de pulsar la tecla, hasta que, junto con Eko, encontró un segundo bunker donde se encontró con videos y libretas en las que apuntaban todo lo que veían en las imagenes. Decaido, vuelve al bunker y pretende dejar de pulsar la tecla, y lo consigue provocando la explosión de El cisne. Poco después se despierta y hace un viaje espiritual donde Boone le muestra que debe ayudar a Eko. Después de buscarle por la isla, le encuentra en la cueva de un oso.
Cuando el grupo le enterró, Locke miró el palo de Eko y se fijó especialmente en una escritura en particular tallada en él: "Levanta tus ojos y mira al norte.
El rumbo marcado en el palo acabó llevando al equipo hasta la estación La Llama, donde se encontraron con un Otro llamado Mikhail. Locke pronto quedó absorbido por un juego de ajedrez en el ordenador de la estación, incluso llegando a dejar al sometido Mikhail sin vigilancia para jugarlo. Locke ganó el juego y desbloqueó una secuencia de comandos. Introdujo "77" en el ordenador, seguramente en respuesta a una incursión por parte de los "hostiles"; poco después de que el grupo saliera de la Llama con Mikhail, todo el complejo estalló por los aires. ("Enter 77")

Luego, Locke continuó con Sayid, Kate y Danielle (con el prisionero Mikhail atado) hacia los Barracones. Cuando se encontraron la barrera sónica, Locke decidió probarla empujando a Mikhail entre dos postes. Mikhail dio las gracias a Locke, mientras las ondas sonoras comenzaban a herirle severamente. La decisión de Locke de probar el cercado sin consultar con nadie más, resultando en la muerte aparente de Bakunin (no se sabe si era esta o no la intención de Locke) y el posible aviso a los Otros de su llegada, creó tensión entre los miembros de la expedición, particularmente con Sayid, quien había considerado a Mikhail su prisionero.

Esta tensión se hizo aún mayor cuando descubrieron que Locke había tomado un poco de C-4 de La Llama (incluso después de decir que no tenía conocimiento de ello de antemano, razón por la que introdujo 77 en el ordenador). Quedó claro para todos que Locke no era de fiar, habiéndoles mentido en repetidas ocasiones y tomado acciones por sí mismo sin consultar a los demás, siempre resultando en consecuencias destructivas y fatales.
En los Barracones, Locke salió a buscar a Ben, dejando que Kate y Sayid rescatasen a Jack por sí solos.

Se enfrentó a Ben por primera vez desde su última charla en la Estación Cisne. Ben reveló que sabía todo sobre Locke, incluyendo cómo acabó en silla de ruedas. Locke preguntó a Ben sobre el submarino del que había oído hablar a Mikhail, pero fue interrumpido por Alex. Locke la tomó de rehén y se encerró con ella en el armario de Ben, a la llegada de Richard Alpert, para decir a Ben que habían capturado a Kate y Sayid. Después de que Richard se marchara, Locke ordenó a Alex que se fuera y recuperara la mochila que Sayid le había quitado. Ben discutió con él la parálisis que tuvo, preguntándole si "le dolió." Locke creyó que se refería a cómo se le partió la espalda. Tras saber que Locke había estado en La Llama, Ben dedujo que seguramente John había traído el C-4 con él en su mochila, y que sus intenciones no eran escapar con el submarino sino hacerlo estallar, con el objetivo de que nadie abandonara la Isla jamás.

Ben empezó a manipular a Locke de distintas maneras. Primero, se ganó por engaños la confianza de Locke, diciéndole que elSubmarino era importante para su posición como líder, animando de este modo a Locke a hacerlo explotar. Luego empezó a compartir información sobre la Isla con Locke, sabiendo cómo esto le motivaría. Explicó a Locke que imaginase un lugar, una "caja mágica," que pudiera hacer que sus deseos se volvieran realidad. Locke dijo sarcásticamente a Ben que esperaba que fuera lo bastante grande como para guardar un ella un submarino nuevo. Ben fue compartiendo gradualmente más información con Locke. Le dijo que el submarino se iba a ir en unas pocas horas y que no sería capaz de regresar, por culpa de la anomalía electromagnética que se había cargado sus comunicaciones. Explicó que lo único que Locke conseguiría destruyéndolo era dejar a Jack en la Isla.

Locke siguió con el plan y destruyó el submarino. Luego los Otros lo capturaron.

Ben finalmente reveló a Locke que el submarino destruido era un sueño hecho realidad para él, ya que quería mantener a Jack en la Isla pero no había hallado la forma de hacerlo. Describió a Locke saliendo de la jungla a pocas horas de que Jack se fuera como una respuesta a sus sueños. Ben llegó con Richard, y los dos liberaron a Locke, llevándole hasta una puerta. Ben dijo a Locke que era especial gracias a su relación con la Isla y que quería ayudarle a conocer más cosas sobre ella. Ben dijo a Locke que cuando antes le había preguntado si "le dolió," se refería a qué sintió cuando su propio padre trató de matarle. También dijo que pensaba que Locke había destruido el submarino porque pensaba que la Isla era el único lugar del mundo en el que su padre no podía encontrarle, y que aislar la Isla del mundo haría esta creencia más segura. Ben preguntó entonces a Locke si estaba preparado para ver lo que había en la caja, y abrió la puerta para revelar a un amordazado Anthony Cooper, atado a una silla de ruedas
Locke pronto fue liberado del cautiverio y decidió unirse a los Otros en un viaje a un lugar sin especificar. Se despidió de Kate en la sala de juegos de los Barracones. Después de que Kate le dijera que no podía confiar en los Otros si le decían que le llevarían a casa, Locke respondió que él no quería ir a casa. Luego dijo a Kate que la había defendido con convicción frente a los Otros, pero que "el perdón no es uno de sus fuertes". Se marchó de los Barracones, junto al resto de los Otros. ("Left Behind")

Acompañando a los Otros, Locke caminó hasta las ruinas, donde Cooper fue atado a un gran pilar de piedra. Cindy contó a Locke que los Otros estaban "excitados" con su presencia, y que habían estado esperándole. Luego, Ben le dijo que era especial y que, al minuto que John llegó, empezó a sentir pinchazos en sus piernas previamente entumecidas, pero que, como compromiso (y en consecuencia para conseguir que Ben le revelara los secretos de la Isla), Locke debía matar a su padre. Esa noche Ben despertó a John y le dijo que era "la hora". Llevó a Locke al pilar, le dio un cuchillo y le provocó, intentando que matara a Cooper frente al resto del campamento. Cuando Locke se mostró incapaz, Ben anunció que no era quien pensaban. Richard dio un expediente a Locke al día siguiente, diciendo que Ben estaba intentando hacerle parecer débil, y sugiriendo que había otra manera de matar a Cooper.

Locke leyó entonces el expediente de otro superviviente. Más tarde se encontró con Sawyer en el campamento y le dijo que había secuestrado a Ben, y que quería que Sawyer lo matara. Locke llevó a Sawyer a la Roca Negra y le condujo hasta la bodega, donde Locke decía que tenía a Ben preso. Sawyer fue encerrado dentro por Locke, y entonces descubrió que no era Ben a quien Locke tenía prisionero, sino a Anthony Cooper. Rousseau entró poco después en la Roca Negra y se encontró a Locke. Le dijo que buscaba dinamita, y Locke señaló los cajones. Después de que Sawyer descubriera que Cooper era el Sawyer original que había estafado a sus padres, Locke entró en la bodega y encontró a Cooper muerto. "Gracias", dijo a Sawyer. Fuera de la Roca Negra, Locke explicó que Juliet era una infiltrada, y le dio una cinta como prueba. Locke cogió entonces el cuerpo de Cooper y se marchó.
Cuando entregó el cuerpo a Los Otros, exigió ser por fin introducido a los secretos de la Isla. Tras insistir, convenció a Ben de que le llevara a ver a Jacob. Cuando él y Ben llegaron a la cabaña de Jacob, Locke no pudo ver u oír al supuesto líder de los Otros, pero entonces, cuando se disponía a irse, Locke oyó una voz que le dijo "Ayúdame", una voz que presumiblemente era la de Jacob, pese a que pudo haber sido Ben. Acto seguido, hubo una serie de acontecimientos en la cabaña que daban a creer que estaba poseída por un poltergeist, con muebles y el propio Ben siendo sacudidos por toda la casa. Al día siguiente, Ben llevó a Locke a una fosa común en la que se encontraban todos los empleados de DHARMA que murieron asesinados en la Purga, y a continuación disparó a Locke en el estómago, haciéndole caer en el agujero. Tras sonsacarle lo que Jacob le había dicho, Ben se marchó, dejándole que muriera en la fosa. ("The Man Behind the Curtain")
Locke despertó más tarde, incapaz de mover sus piernas. Abatido y poseído por el miedo, estuvo a punto de dispararse con una pistola que encontró entre los cadáveres, cuando de pronto Walt apareció en el borde de la fosa, diciéndole que se detuviera. Walt dijo a John que podía mover sus piernas y que tenía trabajo que hacer.

Locke alcanzó la torre de radio justo cuando Naomi estaba haciendo la llamada a su barco. Arrojó un cuchillo a la espalda de Naomi. Jack cogió el teléfono, y Locke le rogó que no contactara con el barco. Jack se negó, y Locke amenazó con matarlo, pero acabó siendo incapaz. Locke bajó el arma y dijo a Jack, "No estás destinado a hacer esto." Después de que Jack utilizara el teléfono para llamar al barco, Locke se alejó de la torre pareciendo muy disgustado con la decisión de Jack.


Última edición por John Locke el Dom Ago 02, 2009 11:43 am, editado 2 veces
avatar
John Locke

Cantidad de envíos : 37
Sobrevivencia : 43
Reputación : 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Locke

Mensaje por Sawyer el Dom Ago 02, 2009 11:19 am

tienes q narrar lo q le paso a Locke en las tres primeras temporadas

_________________


Retos:
No ser don juan durante un mes
Ser bueno con Vanessa xq ella fue buena commigo
raptar a Aaron
Pelearme con Vanessa

os espero en el infierno a alguno y a otros los vere cuando me dejen ir al cielo con la condicional
avatar
Sawyer

Cantidad de envíos : 495
Sobrevivencia : 540
Reputación : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Locke

Mensaje por Sawyer el Dom Ago 02, 2009 11:45 am

aprobado

_________________


Retos:
No ser don juan durante un mes
Ser bueno con Vanessa xq ella fue buena commigo
raptar a Aaron
Pelearme con Vanessa

os espero en el infierno a alguno y a otros los vere cuando me dejen ir al cielo con la condicional
avatar
Sawyer

Cantidad de envíos : 495
Sobrevivencia : 540
Reputación : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: John Locke

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.